jueves, 21 de septiembre de 2017

Serie 40 at Orioles. Más extra innings y más Sale.

18 septiembre at Orioles. W 10-8.
19 septiembre at Orioles. W 1-0.
20 septiembre at Orioles. W 9-0.

Tiene que ser muy frustrante ser los Yankees. Los de Nueva York ganan partidos de una forma rotunda. Con la autoridad de un campeón. Su run difencial es el segundo mejor de las Mayores y los datos indican que debería liderar la AL Este con cierta comodidad.

No lo hacen porque los Red Sox se están encargando de que cada una de sus victorias este teñida de épica. Parece imposible, pero ante los Orioles Boston volvió a ganar dos encuentros en las entradas extras.

El primero de ellos fue "espíritu de la cucaracha" en estado puro. Baltimore llegó a coger una ventaja de cinco carreras. Se aprovecharon de otra mala apertura de Fister, al que parece que se le ha acabado la "suerte". Pero a Boston no le importó. Igualaron el marcador hasta en dos ocasiones y en el 11ª episodio fue Benintendi quien se encargó de sellar la victoria.


Al día siguiente todo fue bien distinto. Tanto Pomeranz como sobretodo Gausman se marcaron un partidazo. Las ofensivas estuvieron secas y apenas hubo corredores en circulación. El bullpen de Boston, que con Smith, Reed, Kelly y Kimbrel parece más que solvente, aguantó el tirón de forma excelente. No le pasó lo mismo a Brach. El relevista de Baltimore cargó las bases en la 11ª después de dar dos bases por bolas. Lo siguiente que lanzó fue un wild pitch que permitió que los Red Sox ganaran el partido sin necesidad de remolcar una sola carrera.

Ayer no hubo drama. Chris Sale no quiso. El ace salió a la lomita con una sola cosa en mente: lanzar los 13 strikes que le permitieran alcanzar los 300 en temporada regular. Lo logró. De esta manera se convierte en el primer pitcher de la Liga Americana en lograrlo desde que Pedro lo hiciera en 1999.

Con Sale en estado de gracia la ofensiva pudo flexionar los brazos sin muchas urgencias. Toda sale mejor sin presión y las carreras fueron llegando de forma natural. ¡Hasta Hanley consiguió aportar!

El tema de irse de forma recurrente a entradas extras refleja muy bien las virtudes y los problemas de este equipo. Una buena rotación, un bullpen espectacularmente profundo y una gran defensa en los exteriores son lo positivo. Un ataque nada fiable lo malo. Veremos como de lejos puede llevar esto a los Red Sox durante los playoffs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario