lunes, 11 de septiembre de 2017

Series 37 vs Rays. Un poco más cerca.

8 septiembre vs Rays. W 9-3.
9 septiembre vs Rays. W 9-0.
10 septiembre vs Rays. L 1-4.

Señor, da hambre a los que tienen pan y pan a los que tienen hambre. Así es como se bendice la mesa en casa de mi santa abuela. La frase les viene de perlas a la versión de los Red Sox que hemos visto este fin de semana. Las carreras llegaron en tromba cuando no eran necesarias y brillaron por su ausencia cuando más falta hacían.

En el primero de la serie los Red Sox zarandearon a Archer como si se tratara de un espantapájaros. El ace de los Rays concedió tres carreras antes de retirar a un solo bateador. Las tres fueron cortesía de Betts. Un triple homer que nos recordaba que aún le puede dar muchas alegrías a este equipo.

Mientras Archer sufría el castigo de los bates de Boston Drew Pomeranz seguía confirmándonos que tiene hueco de sobra en esta rotación. Otra buena apertura que solo se vio ensombrecida por su tendencia a conceder home runs. En esta ocasión fue uno de dos carreras al catcher Jesús Sucre.


Sale tomó la lomita en el segundo encuentro y la ofensiva decidió que ese iba a ser también su día. Mira que es mala suerte que un equipo que no destaca por su ataque decida anotar nueve carreras la tarde en que lanza su ace. Pero así son las cosas. Sale solo lanzó seis entradas. Necesita descanso y los bates tenían el partido encarrilado desde el segundo episodio.

Después de dos noches de excesos llegó la resaca. Y como siempre llegó en el peor momento: cuando un Porcello gafado tenía turno reservado en el montículo. El Cy Young del 2016 perdió su décimo séptimo partido de la temporada. No estuvo mal, se fue del choque habiendo permitido solo dos carreras, pero volvimos a verle sin el control que tuvo el año pasado. La ofensiva tampoco ayudó. No compareció.

Seguimos donde estábamos. Los Red Sox tienen la cabeza y tres cuartas partes del cuerpo en los playoffs, pero la sensación es que octubre es un bocado demasiado grande para este equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario