jueves, 18 de mayo de 2017

Series 12 y 13 vs Rays y at Cardinals.

12 mayo vs Rays. L 4-5.
13 mayo vs Rays. W 6-3.
14 mayo vs Rays. L 2-11.
16 mayo at Cardinals. W 6-3.
17 mayo at Cardinals. W 5-4.

39 partidos. El primer cuarto de competición se ha completado y los Red Sox están sumidos el tedio del 50% de victorias.

Con el 25% de juegos disputados podemos atrevernos a sacar algunas conclusiones. La primera es que Chris Sale es una máquina de picar carne. En la victoria del 13 de mayo volvió a arrasar. Ya van siete partidos con 10 o más strikes y es, de largo, el pitcher más en forma de la competición (con permiso del barbudo de Houston). La otra gran noticia es el buen estado de forma de Kimbrel. Es el relevista que fue en Atlanta y el duo que conforma con Sale puede ser terrorífico en octubre (si se llega, claro).

Rodriguez está cumpliendo y a día de hoy parece un número tres muy consolidado. En el primer partido ante los Cardinals hizo lo que se espera de él: aguantar seis entradas y tener al equipo en el partido. Eso si, con cierta fortuna.

Lo de Porcello es francamente extraño. Lleva cinco derrotas pero está jugando mejor de lo que indica su ERA. Al menos eso parecía antes de sus dos últimas aperturas. El día 12 de mayo los Rays lo destrozaron, mientras que en el primer partido ante los Cardinals volvió a meterse en problemas muy temprano: cuatro carreras en dos innings. Le está costando mucho controlar sus lanzamientos. La gran cantidad de bases por bolas concedidas lo demuestran. En 2016 su BB/9 fue de 1.29. En 2017 es de 1.95. Este detalle cobra especial importancia en un pitcher que no depende de la potencia y cuya mejor arma es la colocación de sus lanzamientos.

A cambio el bullpen si que da cierta seguridad. Es cierto que su actuación del día 14 ante los Rays rozó el bochorno, pero devolvió la ilusión en la victoria final ante los Cardinals. En un partido que se fue hasta la 13ª entrada los relevista de Boston se combinaron para lanzar siete innings con un solo hit . El bullpen de los Red Sox tienen el tercer mejor ERA de las Mayores (2.74) y el sexto mejor WAR (2.5). Todo esto con Smith y Thornburg lesionados.


El ataque se reduce a un solo nombre: Mookie Betts. Es cierto que hay otros jugadores que están rindiendo bien, pero es el único que trasmite verdadera seguridad. Cuando él aporta el equipo está más cerca de la victoria. Aunque su inició de temporada parece haber sido un poco frío ya está en el Top 5 de WAR de la Liga Americana. Para que la ofensiva pase al siguiente nivel se necesita a Hanley con urgencia. Que la tercera base empezará a producir en condiciones también ayudaría.

Queremos creer que los Red Sox tocaron fondo el día del 2-11 ante los Rays. Después de eso dos victorias importantes ante los Cardinals, sobretodo la segunda. Un partido de los que debería dar confianza al equipo y ayudarles a creérselo un poquito. La verdad que lo mejor de todo es que ver que a pesar del béisbol espantoso que están jugando los Red Sox siguen en la pelea y muy cerca de equipos que están maravillando a propios y extraños.

PD: Farrell, por favor, que el equipo empiece a correr ya. ¡PERO YA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario