domingo, 2 de octubre de 2016

Sobre el roster de Boston en los playoffs.



Pues si, como ya sabemos los Red Sox se han metido en playoffs. Después de dos años ocupando la última plaza de la división ha tocado volver a jugar en octubre. Así que antes de que empiece la lucha por llegar a las Series Mundiales vamos a repasar el roster que Boston puede llevar a la postemporada.

El lineup sale casi de memoria y no hay muchas dudas. Las únicas incógnitas están en el jardín izquierdo y en la receptoría. El primer puesto parece que será para Benintendi, y cualquier otra opción sería una auténtica sorpresa. Lo del catcher parece más abierto. Es cierto que León ha sido el titular indiscutible en la segunda mitad de la temporada, pero la defensa de Vázquez tras el plato puede ser algo a tener muy en cuenta en octubre.

Los tres primeros puestos de la rotación están claros. Porcello, Price y Rodríguez. Parece que por este orden. Podemos decir que a día de hoy Porcello es el ace de los Red Sox. El cuarto abridor (recordemos que en playoffs las rotaciones se suelen reducir a cuatro jugadores) va a ser Buchholz. Así, sin vaselina. Pomeranz ha llegado muy cansado al final de la temporada regular. De echo ha sido la primera vez en su carrera que lanza más de cien entradas en un solo año. Su rendimiento ha sido considerablemente inferior desde su llegada a Boston y parece que se le prefiere dejar como un relevista de largo recorrido.

Entre los nueve titulares (que por si alguien anda despistado son Ortiz, Hanley, Pedroia, Bogaerts, Shaw, Betts, Jackie, Benintendi y León) y los cuatro abridores nos plantamos con trece jugadores de un roster que debe ser de veinticinco. Lo siguiente será seleccionar los jugadores de banquillo, que generalmente suelen ser cinco. De momento lo vamos a dejar en cuatro: Holt, Young, Hill y Váquez.

Holt será el hombre para todo. Young el outfielder reserva y posible bateador emergente. Hill el infielder de recambio y más que probable titular en la 3B cuando abran zurdos. Vázquez parte como catcher suplente, pero no parece descabellado pensar que acabará siendo titular.

A continuación toca confeccionar el bullpen. Las tres piezas fundamentales son Ziegler, Koji y Kimbrel. Ellos serán los encargados de repartirse la octava y la novena. En segunda fila es probable que nos encontremos a Pomeranz, Kelly, Barnes y Ross.

En Pomeranz los Red Sox tienen un long reliever que también puede actuar como especialista ante bates zurdos.

Kelly y Barnes tienen problemas de control más que evidentes, pero lanzan fuego y son capaces de conseguir strikes con cierta facilidad. Además Kelly también pude asumir relevos largos si fuera necesario.

Ese importante rol de especialista ante bates zurdos recaerá en Ross.

Pues ya llevamos veinticuatro jugadores. Nos queda un solo puesto que asignar. El dilema es si meter un jugador de campo u optar por un brazo de refresco más. Si se opta por la primera opción los elegidos podrían ser Marco Hernández o Yoan Moncada. No nos emocionemos, sus apariciones se limitarían a ser corredores emergentes, por Ortiz mayormente.

Si finalmente Farrell decide meter un relevista más los mejor colocados son Hembree y Scott. Lo lógico seria elegir al primero. Un ERA de 2.70 en cincuenta entradas lanzadas y mucha regularidad a lo largo de todo el 2016 le avalan. Además Hembree rinde especialmente bien ante bateadores diestros. La opción de Scott sería más underground. El chico debutó en las Mayores este septiembre con una edad poco habitual: veintisiete años. Consiguió llegar al Gran Show después de un periplo por las Ligas Independientes y ha ayudado a enderezar un bullpen que despertaba algo más que dudas.

Todo está pendiente de que la siempre enigmática cabeza de Farrell tome una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario