En primer lugar toca felicitar a David Ortiz. El dominicano alcanzó ayer la mítica cifra de 500 home runs. Sus dos cuadrangulares frente a los Rays le convierten en el vigésimo séptimo jugador que consigue entrar en el llamado Club de los 500. Un honor del que solo pueden presumir otros dos jugadores en activo a día de hoy, Pujols (555) y Alex Rodriguez (685). Big Papi ha confirmado que seguirá en las Mayores el año que viene. Uno de los grandes alicientes de la temporada será ver si Ortiz es capaz de superar los 521 homers del gran Ted Williams, auténtica leyenda de los Red Sox.
Es imposible negar que la temporada de Boston ha sido mala, el récord lo confirma. Pero durante el mes de agosto el equipo mostró una franca mejoría. Dicha progresión ha continuado en septiembre, donde un balance de 8-4 da cierta ilusión de cara al año que viene. En las cuatro últimas series los Red Sox han cosechado un balance de 1-2 contra Yankees, un 3-0 contra Phillies y sendos 2-1 frente a Blue Jays y Rays.
![]() |
¿Son Betts, Bradley y Castillo el futuro de los jardines para Boston? |
Por último comentar el calendario del equipo en esta tercera semana de septiembre. Choques lejos de Fenway contra dos rivales divisionales. El lunes serie de tres partidos contra los Orioles. Los de Baltimore apuntaban a más este año, pero en ningún momento han estado cerca de la cabeza y las lesiones les han lastrado mucho. A día de hoy solo pueden competir por no ser los sotaneros de la división. Si no hay cambios de última hora los abridores de los Red Sox para cada uno de los partidos serán Rodriguez, Kelly y Owens. El jueves toca descansar y viaje a Canada para empezar el viernes otra serie de tres partidos contra los Blue Jays. Los de Toronto son uno de los gallitos de la MLB, y a día de hoy sacan más de trece partidos a los Red Sox. A pesar de esto lo enfrentamientos entre ambas franquicias a lo largo de la temporada están en tablas. Un balance de 8-8 que irremediablemente se desempatará en esta serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario