lunes, 24 de octubre de 2016

Notas de fin de curso.



Pues sí, como hiciera Jesús Gil hace ya unos años vamos a poner nota a los habituales de los Red Sox. No os lo toméis muy en serio, solo busco dar una pincelada rápida sobre lo que ha sido la temporada de cada uno de los jugadores.

Mookie Betts. SOBRESALIENTE. Le está discutiendo el MVP a Trout. Nada más que añadir.

Xander Bogaerts. BIEN. Su año ha sido algo decepcionante. Empezó como un tiro pero la temporada se le hizo larga. Su mala racha con el bate lo llevo de la tercera a la sexta posición del lineup. Un SS con una defensa average debe aportar todavía más en ataque. Sobretodo con unas manos tan rápidas como las de Xander.

Dustin Pedroia. NOTABLE. El que tuvo retuvo. Después de un 2015 marcado por las lesiones ha vuelto a la élite. Una de las mejores temporadas de un tío que, no lo olvidemos, fue MVP en 2008.

Jackie Bradley Jr. BIEN. ¡Estas loco! ¿Solo un bien? ¡Si tuvo una racha de 29 partidos con hits! ¡Si ha pegado 26 homers! ¡Si ha sido All-star! Vale, vale. Tranquilos. Pero hay van mis motivos: es inconsistente con el bate y se poncha mucho. Si, es cierto que ha pegado 26 cuadrangulares, pero no se le pide eso. No hace falta que sea un slugger, su objetivo debe ser llegar a base. Y no lo ha conseguido con regularidad.

David Ortiz. SOBRESALIENTE. Sin comentarios.

Hanley Ramirez. NOTABLE. Lo de moverlo a 1B sonaba a medida desesperada. Parecía que estaba acabado. La sorpresa ha sido mayúscula. Ha sido productivo con el bate y aseado con el guante. Quizás la sorpresa más agradable del 2016.

Travis Shaw. APROBADO. ¡Pobrecito mío! Y le apruebo porque es mi ojo derecho. Ha ido de bien a peor y de peor a horrible. Nunca fue un Top 10 Prospect de la organización y parece que su irrupción en el verano del 2015 fue un simple espejismo. Su defensa es aceptable tanto en 1B como en 3B y puede ser un jugador interesante como platoon ante pitchers diestros. Poco más.

Brock Holt. NOTABLE. Sé que miro a este chico con muy buenos ojos, pero es una pasada ver como un jugador tan limitado en lo físico hace tantas cosas bien. Creo que cualquier entrenador lo querría en su equipo. Me atrevería a decir que su versatilidad le convierte en el mejor suplente de las Mayores. Eso si, la estadística avanzada lo cruje.

Sandy León. NOTABLE. Empezó el año como cuarto catcher del equipo y acabó de titular. Ha parecido un jugar nuevo, sobretodo con el bate. Ha sido uno de los mejores receptores ofensivos de la liga, pero debemos tener en cuenta que "solo" ha tenido 283 turnos de bateo. Debe demostrar que puede mantener esos números durante toda una temporada.

Chris Young. NOTABLE. Se le trajo para ser cuarto outfilder y bate contra zurdos. Ha cumplido más que de sobra. Si todos los pitchers fueran zurdos sería el puto Pete Rose.

Christian Vázquez. APROBADO ALTO. La vuelta de la Tommy John siempre es dura. Vázquez volvió muy bien y con un brazo letal tras el cajón. Parece el catcher de futuro del equipo pero debe mejorar mucho su ofensiva. Su baja producción con el bate hizo que pasara la segunda parte de temporada en las Menores.

Aaron Hill. SUSPENSO. Se le fichó para solucionar los problemas de Shaw contra pitchers zurdos y no ayudó absolutamente nada. Su promedio fue de .218. 

Andrew Benintendi. NOTABLE. Llegó al jardín izquierdo como una solución desesperada y se hizo con el puesto. En nuestra memoria quedará su catch ante los Rays y un homer en su primer turno al bate en postemporada. Debe seguir creciendo en 2017.

Ryan Hanigan. SUSPENSO. Ha jugado poco y mal. Espantoso con el bate.

David Price. APROBADO RASPADO. Sus siete primeras aperturas lastran mucho sus números. Pero de ninguna manera ha sido el ace que se esperaba. Una de las cosas que salvan algo su temporada son los 230 innings lanzados, el que más de la MLB.

Rick Porcello. SOBRESALIENTE. No solo ha sido muy bueno, sino que su regularidad a lo largo de todo el curso ha sido brutal. No será una máquina de sacar de strike outs, pero lo suple con control e inteligencia. Ha pasado de escuchar chistecitos sobre su elevado contrato en marzo a sonar para el Cy Young en octubre.

Steven Wright. NOTABLE. ¡Cómo nos ha hecho disfrutar! Entró en la rotación por la lesión de Rodríguez y acabó jugando el All Star. Una lástima que los problemas físicos lo mantuvieran alejado del montículo durante todo el final de temporada. Muy interesante lo que escribió en The Players' Tribune.

Clay Buchholz. SUSPENSO COMO UN PIANO. Esto todo dicho.

Eduardo Rodríguez. BIEN BAJO. Su debut a mediados del 2015 creo muchas expectativas. Creo que no las ha cumplido, al menos no totalmente. Se forzó su vuelta de una lesión por el desastre que estaba siendo la rotación y se vio que no estaba al 100%. No obstante su final de temporada nos hace ser optimistas.

Drew Pomeranz. BIEN BAJO. Critiqué su llegada a finales de julio. No me parecía un pitcher que fuera a cambiar la rotación y sin embargo le dio cierta consistencia al grupo de abridores. Si su llegada en verano no ilusionó demasiado su presencia como número  3/4 en 2017 si parece interesante.

Matt Barnes. BIEN BAJO. En su haber tiene la facilidad para sacar strike outs y el haber sido el relevista más utilizado de la plantilla. Su problema es el control. Sigue concediendo muchas bases por bolas.

Robbie Ross Jr. BIEN ALTO. Un cumplidor con muy poco cartel. Destroza a los bates zurdos y consigue dejar la bola en el suelo, algo poco habitual en la nómina de lanzadores de los Red Sox.

Craig Kimbrel. SUSPENSO. Se ha dado de bruces contra la División Este de la Liga Americana, coto privado de los bates más peligrosos de la MLB. Podemos decir sin miedo ha equivocarnos que ha completado la peor temporada de su carrera. En ningún momento ha sido el closer dominante que vimos en Atlanta.

Heath Hembree. BIEN. Un caso similar al de Ross. Un chico que está haciendo las cosas bien sin meter mucho ruido. Si Ross resulta especialmente letal contra los zurdos Hembree es el especialista contra diestros.

Junichi Tazawa. SUSPENSO. El japonés tiene muy mala pinta. El año pasado ya dio señales de no ser el mismo y este 2016 ha vuelto a flaquear. Sus apariciones fueron disminuyendo paulatinamente hasta que se quedo fuera del roster de playoffs.

Koji Uehara. APROBADO. Koji ya no es ningún chaval. Con 40 castañas habrá quien lo vea para sopitas. Quizás tengan razón, las lesiones lo han tenido muy limitado en 2016. Sin embrago ver a un tío con una recta de 85 millas sacar strike outs es algo maravilloso en el béisbol de hoy en día. Espero que se le renueve un año más, aunque sea para lanzar 30 entradas.

Joe Kelly. SUSPENSO. Lanza misiles que pueden acabar en cualquier lado. Es un peligro público para bateadores, umpires y aficionados, pero al mismo tiempo es adorable. Como un hijo tonto. Después de ver que lo de abridor no es lo suyo dejo un "buen" sabor de boca al salir desde el bullpen.

Brad Ziegler. NOTABLE. Por favor Dombrowski, ¡¡renuévale!! Dos y meses y medio le han bastado para ser el relevista más fiable de los Red Sox. La lesión de Carson Smith, los contratos que gente como Chapman o Jansen pedirán en esta agencia libre y la importancia que los relevistas tienen a día de hoy hacen imprescindible su continuidad. Un veterano solvente con facilidad para sacar groundballs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario