lunes, 18 de septiembre de 2017

Serie 39 at Rays. El espíritu de la cucaracha.

15 septiembre at Rays. W 13-6.
16 septiembre at Rays. W 3-1.
17 septiembre at Rays. L 2-3.

Imaginemos que tuviéramos que buscar un totem para los equipos de la MLB. Los Yankees serían un lobo joven, feroz pero aún inexperto. Los Indians una pantera, astuta y ágil. Los Nationals un águila majestuosa que contempla a sus débiles rivales de división desde las alturas. ¿Y los Red Sox? Los Red Sox serían una cucaracha.

El principal rasgo del equipo está siendo sobrevivir a todo y ganar por la mínima, más por agotamiento (mental y físico) del rival que por otro cosa. Otra buena comparación sería con esos boxeadores que no tienen ni pegada, ni piernas, ni buena guardia; solo encaje. Reciben y reciben pero no caen a la lona.

Ante los Rays lo volvieron a hacer. Consiguieron remontar tres carreras en la novena e irse a las entradas extras. Allí un bullpen interminable fue dando un relevo tras otro. Así hasta irnos a las seis horas de partido. Esta fue la 16ª vez en esta temporada que Boston se iba más allá de los nueve episodios, y volvió a salir bien. En la décimo quinta entrada el pitcheo de los Rays no pudo más y los Red Sox anotaron siete carreras que les daban la victoria.


En el segundo partido vimos a un Porcello que recordó al ganador del Cy Young en 2016. Menos strikes de los que está logrando este año pero malos contactos que se traducen en outs "fáciles". Aguantó hasta la octava en el montículo y la solitaria carrera que le anotaron fue fruto de un error de Mitch Moreland. Antes Betts había dado una renta de tres carreras a los suyos. Con eso basto.

Las cucarachas son inmortales, pero de vez en cuando hasta ellas pasan por problemas. El tercer y último partido de la serie fue para Tampa. Fue un choque dominado por el pitcheo y la defensa. Los Red Sox pagaron muy caros dos errores cometidos en la primera entrada y el empate conseguido vía home run por Bradley fue contrarrestado por Sucre.

Ya queda menos para playoffs y nos agarramos a esa dicho popular de "algún día las cucarachas dominaran el mundo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario