viernes, 15 de septiembre de 2017

Serie 38 vs Athletics.

12 septiembre vs Athletics. W 11-1.
13 septiembre vs Athletics. L 3-7.
14 septiembre vs Athletics. W 6-2.

Si a principio de año nos hubieran dicho que Christian Vázquez iba a ser el bateador más letal del lineup a mediados de septiembre nos hubiéramos quedado helados. Si además ese supuesto interlocutor hubiera añadido algo sobre la vital importancia de Eduardo Nuñez en el ataque la estupefacción hubiera sido mayúscula.

Sin embargo el utility dominicano es a día de hoy una pieza fundamental. No disputó ningún partido en esta serie y se notó, especialmente en el segundo, donde los bates estuvieron muy atascados. Se echo de menos su agresividad en las bases y su capacidad para sacar algo de donde no hay nada. Es curioso que no se buscara llenar su hueco con Rajai Davis, otro pelotero de los que necesita muy poquito para producir.

La victoria de la primera noche estuvo dominada por un Betts colosal. El jardinero se retrotajo al 2016 y gracias a dos homers y un triple impulsó seis de las once carreras de los suyos. En la lomita vimos a un E Rod ilusionante (9K's) pero que sigue teniendo problemas de control (4 BB). Estas son cosas que te puedes permitir ante los A's pero no ante conjuntos más cuajados.



La derrota del segundo partido estuvo marcada por la vuelta a la Tierra de Doug Fister. Jed Lowrie, un jugador algo infravalorado, y el rookie Matt Olson se encargaron de mostrar que el carruaje en que se ha convertido la calabaza no es tan bonito.

En el último encuentro pudimos ver como el mejor de los dos equipos se llevaba el partido y la serie. Los A's aguantaron hasta el sexto episodio, en ese momento las cosas cayeron por su propio peso. Los californianos estuvieron torpes en dos o tres momentos y los Red Sox no se lo perdonaron.

A Boston le quedan cinco series en lo que resta de temporada regular: primero cuatro de tres partidos contra equipos que no tienen prácticamente nada en juego (Rays, Orioles, Reds y Blue Jays). Luego, y para despedir la temporada, otra de cuatro ante los Astros. Lo lógico sería llevarse un buen puñado de victorias en los primeros juegos y llegar al choque contra los Astros con opciones de jugarse el factor cancha de cara a lo playoffs. Lamentablemente los Red Sox del 2017, y su inconsistente ofensiva, son muchas cosas, pero no un equipo lógico. Veremos que pasa... (suspiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario