sábado, 13 de febrero de 2016

Prospects: Andrew Benintendi.


Uno de los movimientos más sonados de la off-season fue el que acabó llevando Kimbrel a los Red Sox. A cambio del closer la franquicia de Massachusetts cedía a los Padres un grupo de prospectos entre los que destacaba el CF Manuel Margot.

Margot es uno de los grandes talentos jóvenes del béisbol dominicano y el vigésimo quinto mejor novato de cualquier organización de la MLB según los rankings del 2015. Tiene veintiún años y su debut en Grandes Ligas parece que tendrá lugar en este mismo año. Es un jardinero central rápido, con contacto y con buenos fundamentos defensivos.

Cuando se hizo oficial el acuerdo entre Boston y San Diego muchos se llevaran las manos a la cabeza. ¿Cómo era posible que se dejará marchar a uno de los mejores jugadores de la granja? La respuesta era Andrew Benintendi.

Drafteado el pasado junio en séptima posición, el rendimiento y la progresión de Benintendi han sido mucho mejores de lo esperado. Tras un buen inicio en los Lowell Spinners de categoría A- sorprendió con unos números increíbles en su salto a los Greenville Drive de A.

Stats de Benintendi en su primer año como profesional. Datos extraídos de milb.com.

Nacido en Cincinnati, Ohio un seis de julio de 1994 Benintendi acudió al Madeira High School donde rápidamente destaco por sus buenas cualidades atléticas. En su etapa escolar combinó el béisbol con el baloncesto. En sus cuatro años como escolta de los Madeira Mustangs promedió 19.3 puntos, 2.2 asistencias, 3.4 rebotes y 1.9 robos.

Pero fue sin duda "el pasatiempo favorito de America" el que le dio a conocer en todo el estado de Ohio. En su periplo en el instituto acumuló un .542 y un total de 199 carreras anotadas (récord estatal). Estos números le valieron una buena serie de reconocimientos individuales y la opción de saltar al profesionalismo.

En el 2013 los Reds le eligen en la 31ª ronda del draft, no obstante Benintendi prefiere esperar y opta por continuar con su formación académica y deportiva en la universidad. Su destino será Arkansas, una universidad con solera pero más conocida por su programa de football que por el béisbol.

En 2014, su año de freshman, deja un muy buen sabor de boca. Disputa sesenta partidos como titular en los jardines promediando un más que respetable .267 y logrando robar diecisiete bases. Su buen rendimiento le permite entrar en el SEC All-Freshaman Team.

En 2015 atenderemos a la auténtica explosión del pelotero de Ohio. Se convierte en el líder indiscutible de los Razorbacks y guía al equipo hasta las College World Series de Omaha.

Benintendi en la gala del Dick Houser Trophy.
Su gran temporada regular le permite ganar cuatro premios individuales, entre los que se encuentran el Golden Spikes Award y el Dick Howser Trophy (considerado el Heisman del béisbol). Al mismo tiempo es nombrado Deportista del año de la SEC (por delante de monstruos como Amari Cooper o Todd Gurley) y galardonado con el National Player of the Year por Baseball America y Collegiate Baseball. Como no podía ser de otra manera es incluido en el equipo ideal del año a nivel nacional.

Lidera la clasificación nacional de cuadrangulares con un total de veinte y logra el mejor promedio de bateo de la SEC con un increíble .367. También encabeza su división en slugging (.717), "embasado" (.488) y boletos (50). Estos espectaculares números se completan con veinte bases robadas y le ayudan a convertirse en el único jugador del país que incluye sus cinco "herramientas" (contacto, poder, brazo, velocidad y fildeo) en los Top 25 de cada una de ellas.

En tres meses escasos deslumbró a la organización de Boston y consiguió grandes números en las Menores. Muchos le auguran un ascenso meteórico, similar al de Conforto en los Mets, y prevén que su debut en las Grandes Ligas se produzca más pronto que tarde. Además la confianza que los Red Sox tienen en el ex de Arkansas queda confirmada cuando el Front Office deja escapar a un jugador como Margot. En un futuro cercano veremos a Andrew Benintendi en los jardines de Fenway Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario