viernes, 18 de marzo de 2016

ELEVADO A LOS JARDINES III: Puñaladas en el Bronx.

 A estas alturas nadie duda de mi absoluta devoción por los Medias Rojas. Todo el mundo sabe que soy un fiel y buen patriota de la Red Sox Nation, pero parece que hay vida más allá de Fenway. Para hablar de ello nace Elevado a los jardines.

Pues si, las calles de famoso barrio del Bronx están siendo testigas de una violenta reyerta. Pero no se imaginen a pandilleros afroamericanos rajándose por el control de las esquinas. Nada de gorras en posturas imposibles y pantalones "cagaos". Los que esgrimen navajas van con traje a medida, corbata de seda y zapatos italianos.

Levine, presidente de los Yankees.
Pero vamos a empezar por el principio. StutHub es un portal de internet que se dedica la venta de entradas para distinta clase de eventos (teatros conciertos, partidos de la NBA...). Desde hace tiempo dicho portal tiene un acuerdo con la MLB y vende  una cantidad importante de las entradas del béisbol. Uno de los productos estrellas son los last minute tickets, significativamente más baratos y cuya impresión se realiza en casa a través de un PDF.

Desde hace algunos años los Yankees se vienen quejando de la cantidad de problemas que dan estos tickets. Dicen que se prestan fácilmente a la falsificación. Que cualquiera puede hacer fotocopias o modificar su asiento o la zona en la que está ubicado.

Lo que eran tibias criticas han acabado por convertirse en frontal oposición. La franquicia del Bronx parece resuelta romper con la web. Randy Levine, presidente de los Yankees se reunió con su homónimo de StuHub para discutir el tema, y parece que las posiciones de uno y otro está bastante alejadas.

Hasta ahora todo resulta muy lícito y natural, ¿verdad? La venta de entradas desde StuHub da más problemas que beneficios. Pues los Yankees prescinden de los servicios de StuHub y punto. Pero no es tan simple.

Puesto de sushi en el Nuevo Yankee Stadium.
Una parte importante de la afición de los "Bombarderos" ve en todo esto una maniobra de la directiva para alejar a cierta gente del estadio. Evitando la venta de entradas baratas (y de aquellos que las compran) el parque de los Yankees se convertirá en un nuevo reducto de la jet set. Otro espacio para que la élite WASP de la Gran Manzana pase el rato.

Parecía que todas estas teorías eran los simples desvaríos de cuatro chiflados. Un puñado de chalados  old school resentidos porque los puestos de perritos y cerveza del Nuevo Yankee Stadium están siendo sustituidos por el sushi y los batidos detox. Pero mira por donde, unas desafortunadas declaraciones de Loon Trost en la radio han acabado por darles algo de crédito.

El COO de los Yankees declaró en un programa de la WFAN llamado Boomer &Carton que algunos fans que compraban sus entradas en zonas exclusivas se molestaban cuando veían como gente que pagaba mucho menos se sentaba junto a ellos. De una forma velada y totalmente inocente Loon Trost incurrió en el más salvaje de los clasismos.

La polémica ha llegado hasta el presidente del distrito del Bronx, Ruben Díaz Jr., que ha aprovechado para lanzar una pullita a la gerencia de la franquicia neoyorquina.

Díaz Jr. haría bien en mirarse la espalda.
"La medida también discrimina a los aficionados que se aprovechan del libre mercado. Discrimina a aquellos que de vez en cuando quieren ir al béisbol a precios asequibles," ha escrito Díaz en una carta dirigida a los Yankees. "Deben ser más conscientes de lo que dicen, dada su reciente inclinación a insultar a la mayor parte de su afición, yo incluido. He sido un fan de los Yankees toda mi vida. Sin la clase trabajadora, que es mayoría entre la fanbase del equipo, los New York Yankees nunca habría podido ser la exitosa franquicia que son hoy".

Los Yankees no se amilanado, sino todo lo contrario. Han sacado el hacha de guerra se han montado en un caballo llamado George Steinbrenner y se han ido a cortar cabezas. La respuesta de Levine ha sido un tajo inmisericorde que no deja a Díaz en muy buen lugar.

"Hemos dejado de prestar atención a sus interminables peticiones de financiación, así que no me sorprenden (sus críticas)," pero Levine aún tenía más. "Me extraña lo que dice (sobre ser seguidor de los Yankees) porque las únicas veces que le hemos visto por el estadio ha sido cuando viene gratis e invitado por temas oficiales. Imagino que en el Bronx no habrá problemas  importantes, por eso gasta su tiempo en  nuestra política de entradas".

Agáchense. Los cuchillos vuelan en el Bronx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario