jueves, 7 de abril de 2016

Serie 1 @ Cleveland Indians.

Lunes 4 abril (retrasado al martes 5). Red Sox 6-2 Indians.

El inició de los Red Sox se hizo esperar. Un temporal que afectó a algún otro partido retrasó la puesta de largo de Price. Pero una vez le llegó su momento en la lomita el de Tennesse no decepcionó. 

Un doble homer de Betts en la tercera ponía las cosas muy de cara para unos Medias Rojas seguros en defensa y con un buen pitcheo. Price dominó a los bates de los Indians hasta que en la cuarta entrada le forzaron a lanzar más de treinta pitchs. El brazo del abridor acusó el esfuerzo y permitió que los locales anotaran sus dos únicas carreras del encuentro.

Kluber fue de más a menos. Empezó localizando muy bien sus lanzamientos para acabar errático. Una mala sexta entrada en la que cedió una base por bolas, un wild pitch y tres hits obligó a Francona a mover el bullpen. Ya era tarde. Los Indians perdían 4-2.

Un doble homer de Big Papi y el buen hacer de la tripleta Tazawa-Koji-Kimbrel sentenció el choque. Gran debut del equipo, pero especialmente de Ramirez. Estuvo seguro en defensa y muy activo en ataque. Se le vio ágil y rápido. Con un swing paciente, "suelto" y más centrado en el contacto que en el poder. Lejos de la ortopedia y la rigidez del año pasado. 

Miércoles 6 abril. Red Sox 6-7 Indians.

Buchholz no empezó bien. Se le vio muy incómodo desde la primera entrada. Con problemas para localizar sus lanzamientos, que iban fuera de la zona de strike o a puntos donde los bateadores encontraban contacto fácilmente. En la quinta el abridor acumulaba 98 lanzamientos con seis hits, tres bases por bolas y cinco carreras.

En la sexta entrada Boston perdía 2-5. Entonces llegó la magia. Cuadrangular de Ortiz primero y de Hanley después para sacar a Carrasco del partido. Esta ofensiva no solo tiene poder, dos carreras artesanas con sabor a Royals lo demostraban y otorgaban a los de Farrell una ventaja momentánea (6-5).

La mala noche del pitcheo patirrojo no afectó solo a Buchholz. Los relevistas tampoco estuvieron inspirados. O quizás fuera acierto de los bates de los Indians, que con otro homer más, esta vez de Napoli, tomaban una ventaja que Cody Allen hacía definitiva.

Jueves 7 abril. Red Sox _-_ Indians.

Partido suspendido por lluvia. La fecha a determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario