lunes, 17 de abril de 2017

Serie 4 vs Rays.

14 abril vs Rays. L 5-10.
15 abril vs Rays. W 2-1.
16 abril vs Rays. W 5-7.
17 abril vs Rays. W 4-3.

Porcello llevaba 43 aperturas consecutivas lanzando cinco o más entradas por partido. Una racha que empezó el 26 de agosto de 2015 y que comprendía 297 entradas con un ERA de 3.39. El 14 de abril se acabó. Los Rays aprovecharon la tendencia de Porcello a poner la bola en el aire para machacarlo a home runs y el pitcher se salió del partido. Afortunadamente Sale llegó al rescate al día siguiente. Lanzó su mejor partido como "mediaroja" y dos carreras bastaron para que Boston se llevara la victoria.


Ni Pomeranz ni Wright estuvieron inspirados en sus aperturas. El primero se movió entre la genialidad y el desastre. Diez strike outs y cinco carreras en cuatro entradas. Lo de Wright asusta todavía más. Está encontrando muchos problemas y su bola nudillera no "baila" como lo hacia el año pasado.

Afortunadamente el bullpen si que está respondiendo. En estas serie los relevistas se vieron obligados a lanzar 14 entradas y un tercio en las que respondieron con un ERA de 1.28. Barnes y Kimbrel están siendo los dos brazos más destacados a pesar de sus problemas de control. Kimbrel, en concreto, consiguió ante los Rays tres saves de manera consecutiva.

En ataque Moreland sigue siendo la pieza fundamental. Está bateando para .333 con un OPS de 1.012, de hecho ha recibido hasta alguna base intencionada. Pero además hay que añadir que Betts, Bogaerts y Benintendi ya están rindiendo al nivel que se esperaba. El problema sigue siendo el poder, da la impresión de que la baja de Ortiz va a obligar a que los Red Sox corran más, algo que sin duda pueden hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario