viernes, 21 de abril de 2017

Serie 5 at Blue Jays.

18 abril at Blue Jays. W 8-7.
19 abril at Blue Jays. L 0-3.
20 abril at Blue Jays. W 4-1.

Lo importante en la temporada regular de la MLB es ir sacando series adelante. Los Red Sox lo están haciendo. La de Toronto era la quinta de la temporada y la tercera que se decantó para Boston habiéndose saldado las otras dos con derrota ante los Tigers y empate contra Orioles. Esto coloca a los Red Sox con un buen récord de 10-6.


El ataque, que si respondió en el primer partido, está siendo la unidad más inconsistente hasta la fecha. Es cierto que el lineup es largo y la presencia de Hanley y Moreland en la parte media da mucho miedo, enfrentarse de forma consecutiva a un slugger diestro y otro zurdo es la pesadilla de cualquier manager, pero lo cierto es que Boston debe tomar conciencia de que Ortiz ya no está en el orden de bateo.

Los Red Sox deben articular más cada de uno de sus at-bats e intentar correr más. En vez de ver cada turno como un evento aislado se deben ver como parte de un todo y buscar más jugadas de tipo hit and run y similares. Hay bateadores con buen contacto y buenas piernas así que debería funcionar. En los últimos años los Red Sox han sido un equipo conservador en ataque y este año creo que se deberían tomar ciertos riesgos.

El pitcheo, por su parte, va encontrando su sitio. El bullpen tienen buena pinta por primera vez en varios años y fue capaz de salvar la horrorosa apertura que Brian Johnson hizo en el primer partido de la serie. Porcello recuperó sensaciones después de su mala salida frente a los Rays y Sale es una máquina de picar carne. Si estos dos se mantienen sanos y Price es capaz de hacer 20 aperturas a un nivel razonable los Red Sox tendrán mucho camino recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario