22 abril at Orioles. L 2-4.
23 abril at Orioles. W 6-2.
Se agudizan los problemas evidentes que los Red Sox están teniendo para anotar. A pesar del buen promedio de bateo y "embasado" la falta de poder está lastrando al equipo. Con ocho, Boston es de largo el combinado que menos homers pega de las Mayores. Moreland es el único bateador por encima del .500 en slugging y luego solo Betts y Benintendi pasan del .400. Se necesita que Hanley empiece a producir ya.
El párrafo anterior es lo que tenía escrito antes del último partido. Una entrada de ese juego y todo se fue al traste, me iba a tocar rehacerlo. Primero triple homer de Betts. De seguido otro de Hanley y aún hubo tiempo para que en el quinto inning Moreland pegará un tercero. Los ocho home runs que llevaba Boston se habían convertido en once. Definitivamente me iba a tocar rehacerlo. Entonces caí que si lo dejaba tal cual mi razonamiento cobraba todavía más fuerza. En el momento en que llegaron los homers los Red Sox se llevaron un partido.
Tampoco es cuestión de simplificarlo todo al tema de los cuadrangulares. Los 14 hits y las cuatro bases por bolas también ayudaron. Así como la apertura de Rodríguez, que volvió a poner de manifiesto que los Orioles van a sufrir mucho contra pitchers zurdos. De echo si este año hay alguna apertura de Sale frente a Baltimore no se la pierdan, podría ser un no hitter con 20 K's.
Una razón (o una excusa) sobre el irregular inició de la ofensiva podría estar en que por distintos motivos (lesiones leves, gripes, asuntos familiares...) los Red Sox no ha tenido aún continuidad en el lineup. Los nueve que jugaron en el Opening Day no han vuelto a coincidir en ningún otro partido. Una vez se consiga cierta estabilidad las cosas deberían empezar a funcionar.
![]() |
Machado se interesa por Pedey después de un slide que va a dar mucho que hablar. |
El último partido de una serie suelen marcar mucho y en este caso nos deja con buen sabor de boca, pero no debemos olvidar que los dos primeros no fueron especialmente buenos. En su tercera aparición del 2017 Pomeranz lanzó su apertura más "esperable". Cinco entradas y un tercio con dos carreras. Ni un desastre ni una maravilla, sino lo que se espera de tu número cuatro o cinco. Lamentablemente la ofensiva estuvo desaparecida.
Wright, por su parte, es quien sigue sin trasmitir buenas sensaciones. En cuanto los Orioles empezaron a encararle de una forma agresiva se fue del partido. Cuatro carreras y dos homers en una entrada que no pudo ni terminar. En cuanto Price vuelva (si es que eso pasa) se le debería mandar a las Menores para que recupere confianza y ritmo. Su knuckleball no funciona, no rompe lo suficiente y los bateadores le están contactando muy duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario