viernes, 16 de junio de 2017

Serie 21 vs/at Phillies. Con los ojos puestos en los Yankees.

12 junio vs Phillies. W 6-5.
13 junio vs Phillies. W 4-3.
14 junio vs Phillies. W 7-3.
15 junio vs Phillies.  L 0-1.

Lo mejor de esta serie es que mientras los Red Sox conseguían hacerse con tres de los cuatro partidos los Yankees perdían tres de cuatro. Lo peor es que la ofensiva de Boston sigue siendo terriblemente inconsistente y depende mucho de Betts. El último partido de la serie, aquel que parecía más favorable para los de Massachusetts por contar con Sale en la lomita, fue el que se acabaron llevando los Phillies.

El ace zurdo volvió a lanzar un partidazo. Se fue hasta la ocho entradas y repartió diez strike outs con una sola base por bolas. Fue, incluso, el bateador más peligroso de los Red Sox. En el octavo episodio, desesperado porque su ofensiva solo había pegado cuatro singles, consiguió un doble como leadoff hitter que la parte alta del lineup no supo rentabilizar.

Sale celebra su doble.
Los dos primeros choques estuvieron marcados por la épica, algo que siempre se agradece pero que parece exagerado ante un equipo como lo Phillies (peor récord de las Mayores). En el primer partido la victoria salió del bate de Pedroia en la décimo primera entrada. En el segundo hubo todavía más drama y Benintendi fue el gran héroe. En la octava entrada, con empate a tres, recogió un batazo de Franco al jardín derecho y lo lanzó al home para eliminar a un Howie Kendrick que se deslizaba hacía la victoria. Cuatro innings después sacó el bate a pasear y le dio a los suyos la segunda W.

Después de dos partidos en Boston tocaba jugar otros dos en Philadelphia, y allí Mookie quiso que los aficionados de los Phillies vieran de lo que es capaz. Hizo de todo, y todo bien. Pegó con poder, con contacto, impulsó, anotó, corrió y defendió. Se fue con 4 de 5, cuatro anotadas, tres impulsadas y un catch marca de la casa. Tan bueno fue ver a Mookie divertirse que casi ni nos acordamos del descalabro de apertura de Brian Johnson. Duró menos de tres entradas y no se sabe hasta que punto estuvo condicionada por una lesión.

Otra de la grandes noticias de esta serie son la buenas sensaciones del bullpen. Ya llevamos una cuantas semanas hablando del buen papel de los relevistas,  y es que parece que se ha encontrado un grupo solvente en el que destacan Kelly, Hembree, Scott, Barnes y sobretodo Kimbrel. Frente a los Phillies lanzaron un total de 11.1 entradas en las que no concedieron ninguna carrera y acumularon 11K's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario