lunes, 19 de junio de 2017

Serie 22 at Astros. Asalto al liderato.

16 junio at Astros. W 2-1.
17 junio at Astros. L 1-7.
18 junio at Astros. W 6-5.

Los Red Sox firmaron ayer el partido más serio de la temporada. No jugaron su mejor béisbol, pero mostraron su cara más competitiva y fueron capaces de contener al mejor equipo de las Mayores. La victoria en el partido retransmitido por ESPN a nivel nacional supuso llevarse la serie frente a los Astros, en Houston y además superar en número de victorias a unos Yankees que atraviesan su peor momento del año.

En la quinta entrada Boston consiguió ponerse 5-2 gracias a un doble homer de Bogaerts y un doble de Bradley. Los de Texas sacaron las uñas y fueron recortando la ventaja poco a poco. El bullpen de los Red Sox, que tan solvente se estaba mostrando últimamente, sufrió para contener a los bates de los Astros. Springer, Altuve, Correa, McCann, Beltrán... el lineup se hacía interminable. Solo una gran determinación y una muy buena defensa con Benintendi y Vazquez como protagonistas permitió que los visitantes se llevaran el choque.

El primer encuentro de la serie también estuvo marcado por la igualdad. Bueno, por eso y por la apertura de Drew Pomeranz. El zurdo está siendo tremendamente irregular. A principios de junio parecía que iba a ser el abridor que Boston necesitaba pero en sus dos últimas salidas dejó muchas dudas. Ante los Astros mostró su mejor versión y fue capaz de limitar la producción de los rivales a un solitario homer de McCann. Los Red Sox encontraron en Betts a su única arma ofensiva. Anotó las dos carreras de los suyos y parece que cada vez se va encontrando mejor.

Vazquez felicita a Kimbrel por su vigésimo save de la temporada. 
Entre dos victorias tan importantes hubo hueco para la desesperación. Porcello no está bien. Es difícil decir que le ocurre, pero ha pasado de ganar el Cy Young a tener un ERA de 5.05 y acumular partidos con 10 o más hits. Contra los Astros tuvo el quinto. Parece que parte de su mal rendimiento se debe al control, es cierto que está logrando más strikes pero también está concediendo más bases por bolas, más contactos fuertes y más home runs. Tampoco la ofensiva le está ayudando mucho.

Parece que a medida que nos adentramos en el verano las cosas se van normalizando. Los Yankees pierden algo de fuelle mientras que los homers llegan para Boston. Los Red Sox parecen aún lejos de su mejor nivel pero el equipo va sacando victorias y ha encontrando en el bullpen una unidad solvente que da mucha seguridad en el tramo final de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario