jueves, 31 de agosto de 2017

Series 34 at Blue Jays. Recuperando sensaciones.

28 agosto at Blue Jays. W 6-5.
29 agosto at Blue Jays. W 3-1.
30 agosto at Blue Jays. W 7-1.

La serie tuvo aires de entrenamiento. A día de hoy los Blue Jays son un equipo sin rumbo y con un futuro incierto. Se fueron deshinchando poco a poco en cada partido hasta llegar a un último encuentro en que presentaron un lineup plagado de suplentes.

No se puede hablar de una gran gesta de los Red Sox. Se supone que un equipo que aspira a hacer algo en octubre debe ser capaz de arrasar a un último clasificado a estas alturas de la temporada.

Quizás lo más importante de esta serie fue ver el miedo que esta plantilla le esta perdiendo a robar bases y manufacturar carreras. Algo que Boston debe hacer con más frecuencia debido a su ya conocida carencia de poder y a su desesperante tendencia de dejar corredores en circulación.

La llegada de Rajai Davis puede ayudar mucho en este sentido. Es el tercer jugador en activo con más bases robadas y un profesor de lujo para Betts, Benintendi y compañía. Durante esta serie los Red Sox apostaron por un lineup cuyos cinco primeros bates eran una auténtica amenaza para el robo de bases: el propio Davis como leadoff seguido de Nuñez, Benintendi, Betts y Bogaerts. Los resultados han sido más que satisfactorios: once almohadillas robadas y ningún corredor pillado en el intento.

Hanley y Vázquez: los dos payasetes del equipo.
Si además de correr te encuentras con la agradable sorpresa del poder, pues mejor. Hanley lleva una semana promediando un slugging superior al .600 y la línea de bateo de Vazquez en Agosto no parece suya: .388/.444/.612 con un OPS de 1.057.

El pitcheo volvió a cumplir. En esta serie vimos que Pomeranz es una realidad muy consolidada y el número 2 de la rotación a día de hoy. Sale se resarció de sus dos malas salidas anteriores y mandó un mensaje a todos los que dicen que Kluber debe ganar el Cy Young. Porcello, por su parte, sigue asentándose: ERA de 3.81 desde el All Star.





No hay comentarios:

Publicar un comentario