jueves, 7 de septiembre de 2017

Series 35 at Yankees y 36 vs Blue Jays. Bienvenidos a la montaña rusa.

31 agosto at Yankees. L 2-6.
1 septiembre at Yankees. W 4-1.
2 septiembre at Yankees. L 1-5.
3 septiembre at Yankees. L 2-9.
4 septiembre vs Blue Jays. L 4-10.
5 septiembre vs Blue Jays. W 3-2.
6 septiembre vs Blue Jays. W 6-1.

Lo mejor (poniéndonos en plan resultadista) es que queda un poco menos para que termine la temporada regular. Además lo que resta es relativamente sencillo y salvo fracaso mayúsculo Boston estará en playoffs. Eso si, no sabemos muy bien para qué. La inconsistencia a la que los Red Sox han estado abonados durante toda la temporada y que les va a bastar para ganar una AL Este donde el nivel ha sido más bajo de lo esperado no les va a llevar muy lejos en octubre. O si, uno ya no sabe que esperar de este equipo.

Los de Farrell intercalan actuaciones bochornosas dignas de equipo de 60 victorias con noches plagadas de épica donde parecen una plantilla predestinada a hacer grandes cosas. La serie en el Bronx pertenece al primer grupo. Los Red Sox llegaron a Nueva York como si ya estuvieran clasificados. Los rivales, por contra, salieron a por todas. Con esa mentalidad ganadora que está siendo una verdadera sorpresa en unos Yankees que empezaron el año deshaciéndose de sus principales veteranos.

Ni los famosos relojes de Apple ni un Chris Sale agotado pudieron salvar los muebles. El zurdo ha llegado fundido a septiembre en cada de sus temporadas en la MLB. Mientras que el ERA de su carrera es de 2.98, en septiembre sube hasta 3.84. Este año está sucediendo lo mismo, su productividad en el presente mes es de 6.23 (y 4.24 en agosto). Espaciar un poco más sus aperturas parece lo adecuado para intentar hacerle llegar lo más fresco posible a los playoffs. Adiós al Cy Young y al MVP para él.

Hanley es perseguido después de su walk off.
El fin de la racha de tres derrotas consecutivas, dos en Nueva York y una ante los Blue Jays, llegó a lo grande. Con un partido de diecinueve entradas y de seis horas de duración. Boston consiguió el empate en la novena y necesitó otras diez entradas para anotar una carrera más. Rodriguez, que al igual que los Red Sox, se mueve entre la excelencia y el desastre hizo una buena apertura. El bullpen, que al igual que los Red Sox, no tiene termino medio mostró su mejor cara y lanzó trece entradas sin carreras y con 15 K's. Hanley, que al igual que los Red Sox, es un todo o nada se puso el disfraz de héroe y consiguió el hit de la victoria. Una victoria llena de excesos.

En el choque de ayer Fister, que no es un jugador de excesos sino todo lo contrario, volvió a lanzar de una manera excelente. El veterano lanzador no quiso darnos las taquicardias de la noche anterior y controló bien a los Blue Jays. El partido lo decidió otro tío poco dado a los excesos. Bradley pegó un homer de dos carreras que fue suficiente para tumbar a los canadienses.

Esperemos que en las próximas semanas los Red Sox encuentren la regularidad y consistencia que todo equipo ganador necesita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario