lunes, 28 de agosto de 2017

Serie 33 at Indians y 34 vs Orioles. Miserias al descubierto.

21 agosto at Indians. L 4-5.
22 agosto at Indians. W 9-1.
23 agosto at Indians. W 6-1.
24 agosto at Indians. L 6-13.
25 agosto vs Orioles. L 3-16.
26 agosto vs Orioles. L 0-7.
27 agosto vs Orioles. L 1-2.

El jueves 24 por la mañana los Red Sox se las prometían muy felices. Habían ganado dos de los tres primeros choques en Cleveland y para el último tenían a Sale en la lomita. Todos lo contaban como una victoria. Pero el cántaro de la lechera se rompió. Sale volvió a ser ninguneado por los Indians. El pasado 1 de agosto 'La Tribu' le anotó siete carreras en cinco entradas, esta vez bastaron tres episodios para que el zurdo permitiera el mismo número de anotaciones.

El cántaro no solo se rompió, si no que generó una onda expansiva de proporciones bíblicas. Salir de Cleveland con un 2-2 no es mal botín, ser barrido por los Orioles en casa es una catástrofe. Que además suceda del modo en que sucedió es para dejar de confiar en este equipo. Creo que ya podemos decirlo sin miedo a equivocarnos: los Red Sox no son un aspirante. Jugaran en octubre, pero están muy verdes.


Ante Baltimore volvimos a ver todos los problemas crónicos del equipo que se habían mitigado ligeramente durante las dos últimas semanas. Los Red Sox tienen dificultades enormes para producir carreras. En el partido de ayer dejaron a trece jugadores en bases. La falta de poder, eso de lo que nos habíamos olvidado un poquito últimamente, se vuelve a hacer patente.

Baltimore tiene el tercer peor ERA de las Mayores. Su 4.82 solo es superado por Tigers y Reds. Pues bien, ante este equipo Boston solo pudo anotar cuatro carreras en tres partidos. Los dos primeros encuentros estuvieron marcados por el derrumbe del pitcheo. La sangría fue tan grande que hasta Mitch Moreland tuvo que lanzar.

Mientras los Red Sox se estrellaban contra el poco fiable pitcheo de los Orioles los Yankees aprovechaban. Hicieron los deberes con los Tigers y salvaron a un rival complicado como los Mariners. En siete días la distancia entre los dos equipos ha pasado de los 5 a los 3.5 juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario