martes, 22 de agosto de 2017

Serie 32 vs Yankees. Partido a partido.

18 agosto vs Yankees. W 9-6.
19 agosto vs Yankees. L 3-4.
20 agosto vs Yankees. W 5-1.

La rivalidad está a punto de volver. El pulso que Red Sox y Yankees están manteniendo durante esta temporada está ayudando a reavivar las desavenencias entre las dos franquicias. Incluso los General Managers de ambos equipos se han lanzado ya unas pullitas que contribuyen a calentar todavía más el ambiente.

Lo que están haciendo los Yankees es francamente digno de elogio. Empezaron el año sin ninguna aspiración, con la única meta de que sus novatos fueran adquiriendo experiencia. Las cosas les han salido mucho mejor de lo esperado y los del Bronx se han convertido en un aspirante. Se niegan a dar la división por perdida y están obligando a los Red Sox a exprimirse en cada partido.

Otra serie con tres choques vibrantes en los que Boston sudó la gota gorda. La determinación de los Yankees es tal que consiguieron arrancar una victoria del brazo de Sale. Un siempre aguerrido Gregorious y Austin en ataque y Hicks en defensa fueron las piezas claves.

Los otros dos encuentros fueron para Boston. Poco importó que Pomeranz se lesionara en la cuarta entrada del primero de la serie. Es cierto que el bullpen no estuvo bien, pero la ofensiva acudió al rescate. A pesar de que el bate de Mookie sigue gafado (.267 de BABIP en 2017) y frío como un témpano los Red Sox volvieron a encontrar su salvación en Devers y Benintendi. Además Vazquez volvió a demostrar que con el bate puede ser tan decisivo como con el guante.


El domingo volvimos a ver la cara buena de Porcello. Concedió tres hits y una solitaria carrera gracias a un homer de Gardner. Tras sus seis entradas el bullpen remató la faena. El ataque fue un pequeño martillo pilón. No hubo cuadrangulares, nada de fuegos artificiales pero si un constante goteó de hits. Hasta doce con un triple de Jackie Bradley incluido. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Con estas dos victorias los Red Sox consiguen alejarse un poquito más de los Yankees. Un poco más de aire entre los dos equipos. Pero aún queda mucho camino por recorrer. Los de Nueva York están aguantando más de lo que se esperaba y la lucha por la primera plaza no ha terminado. Cada partido va a ser una final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario