domingo, 29 de mayo de 2016

Serie 16 @ Blue Jays.

Viernes 27 mayo. Red Sox 5-7 Blue Jays.

Los Blue Jays no están teniendo una buena temporada. Bautista y Encarnación son una sombra de lo que fueron el año pasado, Martin está empezando a encontrar su bate después de dos meses de competición, Colabello ha sido suspendido y el equipo ha tenido problemas en el puesto de leadoff hitter. Pero tienen a Donaldson. Está demostrando que el MVP del 2015 no fue casualidad. Este año él solo está sosteniendo a los canadienses.

En este primer partido la habilidad de Carrera para llegar a base y el poder de Donaldson para sacarla del campo fueron suficientes. La estrella de los Blue Jays impulsó cinco de las carreras de su equipo. Estuvo bien acompañado por Aaron Sanchez. Al pitcher cada vez se le ve más asentado en el puesto de abridor. A principio de temporada abusaba mucho de la recta, pero su arsenal luce cada vez mejor.

El partido de los Red Sox fue nadar para quedarse en la orilla. Hasta en tres ocasiones consiguieron empatar el choque tras haber ido perdiendo. Pero quien sino Donaldson para ahogar cualquier oportunidad de remontada con un doble home run en la octava. Shaw fue el líder de Boston en una tarde en la que a Ortiz le tocó descansar.

Sábado 28 mayo. Red Sox 9- 10 Blue Jays.

La ofensiva de los Blue Jays llevaba toda la temporada anestesiada. Solo en un partido habían conseguido llegar a los dobles dígitos en anotación. Algo muy pobre para unos bateadores que el año pasado arrasaron con todo lo que se encontraron. En este partido volvieron por sus fueros a lo grande. Con una victoria de las que cambian temporadas. Un triunfo de los que puede convertir tendencias perdedoras en ganadoras.

El juego estuvo lleno de alternancias en el marcador. Los primeros en tomar ventaja fueron los canadienses. En la tercera entrada aprovechaban un momento de flaqueza de Porcello para ponerse 0-3. Los Red Sox reaccionaron rápidamente y entre la cuarta y la sexta masacraron a Stroman. Por momentos el joven pitcher de los Blue Jays parece mucho menos de lo que han querido vender. En esta ocasión encajó hasta siete carreras y su ERA ya está en 4.46.

Los Blue Jays celebran la victoria.
La octava entrada empezó con un 8-4 muy favorable para Boston. Todo parecía encarrilado cuando los bates menos peligrosos de Toronto ponían patas arriba el Rogers Centre. Entre Travis, Smoak, Martin y Saunders se las apañaban para empatar un partido que parecía imposible. Ortiz se convirtió temporalmente en el aguafiestas de la noche. Un homer del dominicano devolvía la victoria a los Red Sox. Pero iba a ser algo momentáneo. El éxtasis se acabó desatando en Toronto cuando un hit de Travis permitía a Rusell Martin llegar al home.

Domingo 29 mayo. Red Sox 5-3 Blue Jays.

El partido empezó como un auténtico duelo de pitcheo con sabor universitario. Price se formó en Vanderbilt mientras que Dickey lo hizo en Tennessee, siendo esta una de las grandes rivalidades del deporte universitario americano. Los dos abridores fueron prácticamente imbateables hasta la quinta entrada.

Price fue el primero en mostrarse vulnerable. Un doble homer de Bautista adelantaba a los Blue Jays. A renglón seguido Dickey se caía con todo el equipo. Una entrada horrible en la que llegó a haber dos boletos con bases llenas daba a los Red Sox una ventaja mínima (3-2).

Hembree fue el primer relevista de Boston en subir al montículo. Después de retirar a Bautista y a Donaldson con un corredor en bases Encarnación le conectaba un cuadrangular que empataba el partido y lo mandaba a las entradas extras. En la undécima, y no sin cierto suspense, un doble de Pedroia y un buen Koji evitaban la barrida y ponían final a una racha de tres derrotas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario