viernes, 9 de junio de 2017

Serie 19 at Yankees. Cornada en el Bronx.

6 junio at Yankees. W 5-4.
7 junio at Yankees. L 0-8.
8 junio at Yankees. L 1-9.

El ataque de los Red Sox se congeló (lleva congelado buena parte de la temporada). Quince hits en tres partidos. Solo los anecdóticos e imprevistos tres home runs del primer encuentro han salvado de un barrido que hubiera sido demoledor.

Buena parte de la culpa de la poca producción ofensiva de Boston la encontramos en el "pobre" rendimiento de Betts y Benintendi. Estos dos jugadores se encuentran entre los que menos se ponchan de las Mayores. Su capacidad para conseguir contactos y poner la bola en juego es asombrosa. Pero parece que les ha mirado un tuerto. El BABIP de ambos está por los suelos. La lógica nos dice que en algún momento su "mala suerte" se acabará y los hits empezarán a caer como churros. Hasta entonces la única alegría del ataque de los Red Sox es Bogaerts, una máquina de sacar singles que inquieta entre poco y nada a las defensas rivales. Mientras el resto del lineup no produzca es como atacar un castillo con una navaja.

Todo lo contrario sucede con los Yankees. Un BABIP infladísimo sostiene a una ofensiva terrible en la que los cuadrangulares son el pan nuestro de cada día. Aaron Judge (aka El Devorador de Mundos) tiene a día de hoy un BABIP de .427, una auténtica (e insostenible) exageración que lo ha convertido en máximo candidato al MVP.

Sánchez le pega un homer de tres carreras a Price.
Tampoco el montículo ha ayudado mucho. Solo el bullpen, en la primera victoria, tuvo un papel importante. Kelly y Kimbrel apuntalaron otra apertura explosiva de Pomeranz (5 entradas, 2 carreras y 8 strikes). En los dos partidos siguientes Porcello y Price estuvieron mal, un lujo que los Red Sox no se pueden permitir. Si Boston quiere jugar en octubre es imprescindible que el trio Sale-Porcello-Price acumule victorias.

Cinco partido contra los Yankees en lo que va de 2017 y el balance es de 1-4 a favor de los Bombarderos. La diferencia de los dos equipos en la clasificación es de (¡TACHÁN!) tres partidos. Con esto te lo digo todo y con esto te lo digo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario