lunes, 17 de julio de 2017

Serie 23 vs Yankees. Manteniendo las distancias.

14 julio vs Yankees. W 5-4.
15 julio vs Yankees. L 1-4.
16 julio vs Yankees. L 0-3. Partido post puesto del 24 abril.
16 julio vs Yankees. W 3-0.

La primera serie después del parón del All Star nos confirma dos cosas que ya veníamos sospechando. Por un lado que la rotación cada vez tiene mejor pinta, por otro que la ofensiva aún no trasmite ninguna confianza. 

Las cuatro aperturas que disfrutaron los bates de Boston en estos choques fueron buenas. Los abridores estuvieron entre la excelencia de Sale en el segundo partido y los papeles correctos de Pomeranz y Porcello en el primero y el tercero. Todo esto sin olvidar las buenas sensaciones dejadas por Price en el último y que hacen que el zurdo acumule un ERA de 1.91, con un K/9 de 9.27 en sus últimas cinco salidas. Lo grave es que la ofensiva desperdicio dos de estas actuaciones. 


La risa de Price es buena para los Red Sox. ¡Qué ría!
A Sale solo se le respaldó con una carrera que se esfumó de la manera más inesperada: Kimbrel cedió un homer y el partido se fue a un maratón de 16 innigs donde los Yankees acabaron por llevarse el  gato al agua. 

La segunda decepción se dio en el primer encuentro del domingo. Porcello, que poco a poco va encontrándose algo mejor (3.31 de ERA en sus últimos cinco partidos), hizo lo que se le pide: seis entradas, nueve strikes, ninguna base por bolas y tres carreras permitidas. Los bateadores, sin embargo, brillaron por su ausencia. Entre Sabathia y los relevistas de los Yankees repartieron siete walks que no se tradujeron ni en una sola carrera. 

Parece que los Astros tuvieron su momento de magia a principio de temporada, los Dodgers lo están teniendo ahora y nuestro consuelo es que los Red Sox lo tengan a finales de verano. Parece imposible que Betts siga sin encontrar los hits que el año pasado llegaban tan fácilmente. La lógica nos dice que en algún momento llegaran. Igual que esperamos que llegue la regularidad al rendimiento de Moreland y Benintendi y que Hanley sea un slugger que de empaque a la parte media del lineup. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario