lunes, 24 de julio de 2017

Serie 25 at Angels. Acostumbrándonos a los bostezos.

21 julio at Angels. W 6-2.
22 julio at Angels. L 3-7.
23 julio at Angels. L 2-3.

Decir que los Red Sox son el equipo más aburrido de la MLB sería muy aventurado. Desafortunadamente no tengo tiempo (ni ganas) suficiente para seguir el devenir de todas las franquicias, así que tampoco voy a pasarme de listo. Lo que si podemos afirmar sin miedo equivocarnos es que en este momento de la temporada Boston es, al menos, uno de los equipos más aburridos de las Mayores.

La sensación es que se va a llevar su división con cierta soltura, pero más por los errores de los rivales que por los aciertos propio. Los Red Sox son a día de hoy un equipo maduro y con cierta solvencia a pesar de todas sus carencias. Una escuadra muy poco fiable en lo ofensivo que ha encontrado en la defensa y la rotación una tabla de salvación que sus rivales directos no tienen.

Los Yankees asustan, pero aún están muy verdes y da la sensación de que la temporada regular se les va a hacer muy larga. Los Rays son ese equipo simpático y que debe ser elogiado pero que resulta difícil de imaginar optando a algo más que la wildcard. Los otros dos, Blue Jays y Orioles, se han pasado de maduros y a pesar de tener aquello de lo que adolece Boston, un lineup que asusta, carecen de rotación y defensa, dos aspectos del juego que los están hundiendo.


La serie ante los Angels no ha sido más que otro capítulo de eso a lo que los Red Sox nos tienen acostumbrados este 2017. El ataque es tan aburrido y previsible que los at bats de Marrero se han convertido en lo más excitante del equipo. Excitantes porque verle conseguir un hit es tan raro que cuando lo logra te pones a chillar como si se tratara de un walkoff homer en octubre. Así de mal estamos.

Se ha hecho oficial que Rafael Devers, un tercera base dominicano de 20 años con pedigrí de estrella, entrará en el roster el próximo martes. Parece una decisión algo precipitada pero es cierto que es necesario hacer algo que reavive un poco las cosas. Esperemos que ponga fin a nuestros bostezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario