viernes, 25 de septiembre de 2015

Mike Haze nuevo GM de los Red Sox.

Después de tanto misterio y tanta intriga se toma una decisión de una sencillez aplastante. Tantas vueltas acerca de quienes serían los treinta nombres de esa misteriosa lista que Dombrowski decía tener para acabar apostando por la continuidad. No se puede decir que los dirigentes de los Red Sox se hayan roto la cabeza. El elegido para ocupar la vacante dejada por Ben Cherington es su asistente.  

Mike Hazen nació en Massachusetts en 1976. Después de un breve paso por la Ligas Menores entró a formar parte del equipo de scouts de los Indians. Rápidamente ascendió y pasó a ser asistente de John Farrell, que por aquel entonces era Director of Player Development en la franquicia de Cleveland. El propio Farrell fue su padrino en los Red Sox, y tras ocupar varios puesto distintos acabó como asistente del GM.

Hazen (drcha) y Dombrowski (izda) en la
 presentación del primero como nuevo GM.
Su elección parece lógica. Es un hombre de la casa y conoce bien la granja. Pero la razón fundamental para su nombramiento (o al menos tan de peso como las anteriores) es que tiene un perfil bajo. Es relativamente joven. No fue un gran jugador y tampoco ha pasado por los banquillos. Nunca antes ha sido GM y su recorrido se limita a los Indians y a los propios Red Sox. 

No es casualidad que en los últimos días su nombre estuviera vinculándose con el puesto de GM de los Angels. Una franquicia que busca a alguien flexible y poco conocido que se amolde a Mike Scioscia. Scioscia es el entrenador del equipo y una de las personalidades más fuertes de la MLB. Sus monumentales broncas con el anterior GM, Jerry Dipoto, acabaron con este en la calle. 

Seamos realistas. Dombrowski va a ser el que tome las decisiones verdaderamente importantes. El que haga y deshaga el roster de los Red Sox. Para evitar enfrentamientos y polémicas le va mejor alguien como Hazen. Este mismo ha reconocido que que "el rol de GM va a ser un poco distinto con Dave (Dombrowski)".

Quizás decir que Hazen va a ser el chico de los recados es un poco exagerado. Pero seguro que su papel se va a centrar más en el control y desarrollo del farm system (donde si tiene mucho prestigio) que en firmar a las estrellas que deben volver a hacer aspirantes a los Red Sox. Veremos como termina la cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario