jueves, 10 de marzo de 2016

La mejor noticia del Spring Training se llama Travis Shaw.

No es el hombre sobre el que recaen todos los flashes ni sobre el que se escriben todas las columnas, pero lo cierto es que Travis Shaw se ha ganando a pulso que se hable de él. Su actuación en lo que llevamos de entrenamiento primaveral ha sido sobresaliente y le está demostrando a la organización que en el roster hay hueco de sobra para él.

Su buen rendimiento durante la segunda mitad de la pasada temporada hizo que muchos reclamaran un puesto para él en la novena titular de cara al 2016. Si tenemos en cuenta que sus posiciones idóneas son la 1B y/o la 3B, precisamente donde el equipo tiene más dudas, no parecería descabellado darle una oportunidad. Sin embargo la gerencia no dio luz verde.

Se dijo que sus actuaciones habían estado por encima de sus posibilidades reales y que partía como suplente. Incluso se especuló con su salida del equipo si alguien daba algo interesante a cambio.

En lo que llevamos de marzo Shaw ha promediado un .571 (8 de 14) con un .625 de enbasado. Además redondea sus números con un home run, cinco carreras impulsadas y tres anotadas. Es cierto que la muestra es pequeña y que son unas estadísticas imposible de mantener a medio plazo, pero también hay que conseguirlas.

El bateador ha mostrado una gran capacidad de aprendizaje. Sus inicios en las Mayores fueron cuanto menos dubitativos. En sus primeros turnos fue fácilmente engañado por los pitchers, que conseguían forzar swings con bolas que iban claramente fuera de la zona de strike. El análisis de vídeos y el trabajo con Víctor Rodríguez y Chilli Davis, entrenadores de bateo, dio sus frutos y se tradujo en un gran año de debut.

"Una cosa está clara. El año pasado tuvo una oportunidad y la aprovechó. Ahora lo está volviendo a hacer," ha declarado John Farrell. "Nunca se sabe lo que puede pasar y él se está ganando el derecho a estar en el campo y en el roster. Contribuye mucho."

Teniendo en cuenta que la defensa de Sandoval y Hanley puede convertirse en El Show de Benny Hill, resulta tranquilizador que un haya en la recamara un tío sobrio y cumplidor como Shaw. Seguro que tiene su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario