miércoles, 11 de mayo de 2016

Serie 11 vs Athletics.

Lunes 9 mayo. Athletics 7-14 Red Sox.

La ofensiva de los A's consiguió poner muchas bolas en juego en los episodios iniciales. Buchholz no estuvo especialmente mal, pero la habilidad de los bates de Oakland para encontrar contacto hizo que en el medio de la cuarta entrada el equipo de Billy Bean dominará 4-1.

En la parte baja de ese mismo capítulo Ortiz despertó a los suyos con un doble. Lo que vino después fue una auténtica pesadilla para Gray. Un rally de seis carreras que mandaba al ace al banco y obligaba a Bob Melvin a tirar de bullpen. El remedio fue tan malo como la enfermedad.

Bradley lleva dos semanas mágicas.

Los relevistas de los californianos no mejoraron a su abridor y permitieron que Boston se fuera hasta las catorce carreras, récord del equipo en este 2016. Salvo Vazquez todo el lineup titular de Boston pegó al menos un hit y anotó como poco una carrera. Bradley celebró su décimo quinto partido consecutivo con hit  a lo grande, con un grand slam y remolcando seis carreras.

Martes 10 mayo. Athletics 5-13 Red Sox.

Los Red Sox salían con un abridor debutante que generaba ciertas dudas. O'Sullivan llegó a Boston este invierno y no se puede hablar de grandes partidos en las Menores. Las bajas de Kelly y Rodriguez y las malas actuaciones de Owens son lo que le dieron una oportunidad. Lo cierto es que la ofensiva se encargo de que su apertura fuera irrelevante (lo cual no es malo para un pitcher) a pesar de ceder doce hits y cuatro carreras en seis entradas completas.

Al igual que en el día anterior los bates de los Red Sox machacaron a los A's. Cuando terminó el quinto capítulo el partido estaba finiquitado. Los locales mandaban 0-11. Ni las cuatro anotaciones de Oakland en la siguiente entrada ponía nerviosos a los de Farrell.

Betts, Shaw y Ramirez conectaron un cuadrangular cada uno. Especialmente espectacular fue el de Ramirez. En su primer turno el dominicano reventó una bola rápida lanzada al centro de la zona. Se estima que si no se hubiera encontrado con ningún obstáculo la bola habría recorrido 468 pies (unos 140 metros) antes de tocar el suelo.

Miércoles 11 mayo. Athletics 3-13 Red Sox.

Los Red Sox volvieron a machacar a los A's en el último juego de la serie. Una barrida con un total de cuarenta carreras encajadas en tres partidos es lo que los californianos se llevan de vuelta a la costa Oeste.

Ya parece redundante decirlo, pero el jugador más destacado volvió a ser Jackie Bradley Jr. No solo sigue con su racha de partidos consecutivos logrando hit (ya va por diecisiete), sino que está entre los mejores bateadores de las Mayores. Su promedio es de .322 y ha remolcado 28 carreras. Otra buena noticia es la mejora que Young está experimentado recientemente. Su bate es esencial frente a los pitchers zurdos.

Tampoco hablar bien de Porcello es ninguna novedad. El lanzador está demostrando ser un seguro en la lomita, sobretodo cuando trabaja con Vazquez. Ha conseguido reducir su porcentaje de flyballs y su tendencia a conceder cuadrangulares. Contra Oakland volvió a lanzar más de seis entradas (algo que ha hecho en sus siete aperturas del 2016) que bastaron a los Red Sox para cimentar su cuarta victoria consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario