jueves, 19 de mayo de 2016

Serie 13 @ Royals.

Martes 17 mayo. Red Sox 4-8 Royals.

La serie empezó un día tarde. Así lo decidió la lluvia. Esa inesperada jornada de descanso funcionó como un cortafuegos. La ofensiva de los Red Sox, que venía de anotar 73 carreras en siete partidos, se secó. Solo Travis Shaw, con tres hits y un cuadrangular, mantuvo el nivel.

Ventura aguantó el tirón para los Royals. Su apertura no fue excelsa pero si efectiva. Permitió "solo" cuatro carreras en cinco entradas y dejó a su equipo por delante antes de que los relevistas tuvieran que subir al montículo. Si hay una unidad fiable en las Mayores esa es el bullpen de Kansas. No desperdician una ventaja, ni siquiera contra los bates más calientes del momento.

Porcello fue el encargado de abrir para Boston. No se le puede culpar de la derrota pero no trasmitió nada. Ni fu ni fa. Después de un gran mes de abril lleva un par de partidos algo fríos. El bullpen tampoco tuvo su noche. Entre Layne y Koji terminaron de perder el juego.

Miércoles 18 mayo. Red Sox 2-3 Royals.

En el primer partido del día vivimos un gran duelo de pitcheo. Kennedy estuvo soberbio para los Royals. En las cinco entradas largas que aguantó en la lomita dominó perfectamente a los Red Sox. Encajó solo dos carreras y poncho a nueve bateadores. Contó además con la inestimable ayuda de su defensa. Tanto Dyson en los jardines como Escobar en el infield estuvieron especialmente inspirados.

Wright volvió a brillar para los Red Sox. Lanzó su segundo partido completo de la temporada y solo cedió tres hits. El problema fue que enfrente estaban unos Royals que recordaron a su mejor versión del 2015. Maximizaron esos tres imparables y los convirtieron en tres carreras.

El único pero que se le puede poner a Wright este 2016 son las primeras entradas. Contra Royals volvió a sufrir en el primer episodio, donde cedió dos anotaciones. De momento el ERA del nudillero esta temporada es de 2.52 y solo le están bateando para .202. Pero si nos centramos en el primer inning vemos como su ERA se va hasta el 7.88 y el promedio de bateo al .375. Es como si empezara frío los partidos.

Miércoles 18 mayo. Red Sox 5-2 Royals.



En el segundo partido del día Price salvó los muebles y Boston evitó la barrida. Creo que podemos decir sin miedo que el zurdo lanzó su mejor apertura de la temporada. Su cifra de strikeouts fue discreta, cinco, pero en todo momento llevó el ritmo del partido. Se fue hasta la octava entrada, solo dio un boleto, y no dejó que la ofensiva de los Royals encontrara ese smallball en el que se siente tan cómoda.

Los bates de los Red Sox, muy limitados por la defensa y los lanzadores de Kansas en los partidos anteriores, volvieron a aparecer. Bradley Jr. abrió la lata con un solitario home run que prolongaba su racha de partidos consecutivos con hits a los 24. Betts también golpeaba con poder, otro cuadrangular que ponía el 2-0 en el marcador. El resto de la ofensiva fue cosa de Vazquez. El boricua demostró que es algo más que un buen catcher defensivo. Conectó dos hits y remolcó tres carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario